Morelia, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que con las investigaciones en relación a la desaparición de los tres jóvenes de Peribán, Bernardo de Jesús Cruz Medina, Primo Cruz Medina y Edgar Jafet Tavira Adame, han establecido que se encontraban en Tangamandapio y que detuvieron a seis personas relacionadas al secuestro.
De acuerdo a las investigaciones realizadas por la FGE, el pasado 4 de octubre se reportó la desaparición de los tres jóvenes de 33, 32 y 23 años de edad, quienes se habían contactado con sus familiares para informar que se encontraban en Jiquilpan, pero más tarde perdieron el contacto.
Sin embargo, las pruebas recabadas por la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, las víctimas se encontraban en Tangamandapio, por lo que intensificaron la búsqueda en dicho municipio.
Luego de las acciones operativas, el personal de la institución logró asegurar el vehículo en el que viajaban las víctimas, así como la detención de seis personas, entre ellos, un menor de edad, quienes portaban armas de fuego de uso exclusivo, y tenían en su poder un celular, propiedad de uno de los agraviados.
asegurado y los detenidos quedaron a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR), quienes se encargarán de analizar el material, para dar con el paradero de los tres jóvenes de Peribán.