Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este sábado fue detenido en Tangancícuaro un presunto integrante de una célula delictiva en posesión de dos armas de fuego, más de 150 cartuchos, cargadores, una granada y dos vehículos, uno de ellos con reporte de robo.
En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) informó que el arresto se logró gracias a un reporte que alertaba sobre la presencia de civiles armados, por lo cual intervinieron elementos de la Policía Michoacán y del Ejército Mexicano.
Los policías, en conjunto con las fuerzas castrenses, se dirigieron a la comunidad de Dámaso Cárdenas, donde desplegaron un operativo, sin embargo, fueron agredidos con disparos de armas de fuego y repelieron el ataque sin resultar lesionados.
Posteriormente, se detuvo a hombre que se encontraba en posesión de dos fusiles de diferentes calibres, 169 cartuchos útiles, un artefacto explosivo, siete cargadores, equipo táctico, un vehículo Ford con reporte de robo y una motocicleta marca Veloci.
El individuo, así como todo lo incautado, fueron puestos a disposición de la autoridad competente y en los próximos días se determinará su situación jurídica conforme a Derecho.