MORELIA, Mich.- (OEM Infomex).- Gerardo A., fue detenido por personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) como presunto autor material del asesinato de quien fuera presidente municipal de Nahuatzen, David Otlica Avilés; presuntos asuntos personales habrían sido el móvil del crimen, las investigaciones en torno al caso siguen adelante, informó en rueda de prensa Adrián López Solís, Fiscal General del Estado.
Sobre los pormenores del caso, López Solís indicó que de acuerdo con las más de 40 actuaciones que se llevaron a cabo en torno al caso se logró establecer que el pasado martes 3 de abril al filo de las 03:00 horas, Gerardo A., ingreso al domicilio de David Eduardo Otlica Avilés y lo amagó con un arma de fuego.
Acto seguido Otlica Avilés pidió auxilio a su esposa quien nada pudo hacer, ya que Gerardo subió a Otlica Avilés a un automóvil Ford Mustang de color rojo a bordo del cual se marcharon con rumbo desconocido.
Horas más tarde de ese día al filo de las 09:00 horas fue localizado el cuerpo sin vida de David Otlica, en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo en el municipio de Coeneo, las causas de la muerte fueron hemorragia intracraneal a consecuencia de una lesión provocada por objeto corto-contundente.
De inmediato se iniciaron las investigaciones del caso, con base en las cuales se logró establecer la presunta responsabilidad de Gerardo A., así mismo se aseguraron el vehículo en el cual fue sustraído de su domicilio Otlica Avilés así como el machete con el cual se habría cometido el crimen, mismos que son investigados por los expertos de la FGE.
Sobre el móvil del crimen, se presume que fueron diferencias de carácter personal lo que originó el asesinato.
Finalmente el fiscal del estado informó que el detenido fue internado en el Centro Penitenciario de Alto Impacto y puesto a disposición del juez de control, así mismo dijo que las investigaciones en torno al caso siguen adelante.