Morelia, Michoacán.-Detienen a una mujer por su presunta responsabilidad en la desaparición de los comuneros de Cherán, José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos.
La Fiscalía General de Michoacán (FGE) informó que a través de las investigaciones de la Fiscalía Regional de Uruapan fue que se estableció la posible participación de María Cruz “N” en la desaparición de dos comuneros.
Te puede interesar: Bloquean tramo carretero de Chilchota por desaparición de comuneros
Cuyo hecho se registró el pasado 2 de enero, cuando las José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos viajaban acompañados de otra persona en un vehículo Nissan Xterra, de color amarillo, en la localidad de Ocumicho.
En determinado momento fueron interceptados por seis sujetos armados, entre los que se encontraba María Cruz “N”, quienes los amagaron y golpearon, para posteriormente subir a las víctimas a una camioneta Chevrolet Silverado. Sin embargo, el acompañante logró escapar.
Siendo así privados de su libertad José Israel Vargas Jerónimo y Oscar Vargas Campos, quienes cuentan con una ficha de búsqueda activa de la FGE, que ofrece una recompensa de 100 mil pesos por información acerca de su paradero.
Tras la investigación se solicitó la orden de aprehensión en contra de María Cruz “N”, misma que fue cumplimentada por elementos de la Fiscalía.
Lee también: Aún sin rastro del paradero de activista indígena de Cherán y acompañante
La presunta responsable fue detenida y llevada ante el órgano jurisdiccional que lo reclama, para resolver su situación legal.