Morelia, Michoacán.- En cumplimiento a una orden de aprehensión, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, detuvo a María del Carmen “N”, quien es acusada del delito de privación de la libertad personal, cometido en contra de su hermana, una adolescente de 13 años.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron en Zitácuaro el pasado 25 de julio, cuando la adolescente caminaba sobre una calle de la localidad de Ocurio. Su hermana la obligó a subir a un taxi y la llevó a una casa en la localidad de San Felipe de los Alzati.
Una vez retenida contra su voluntad, la adolescente fue amenazada, por la ahora detenida, con atender contra la vida de dos personas si no retiraba una denuncia en contra de su madre y padrastro por abuso sexual.
La Fiscalía Regional de Zitácuaro emprendió las investigaciones correspondientes, mismas que establecieron la presunta responsabilidad de María del Carmen “N”, por lo que fue solicitada una orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP).