Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Víctor Hugo C. y Leonardo L., dos integrantes de una célula criminal que opera en la ciudad de Morelia, relacionada a 11 robos violentos, fueron detenidos este sábado por elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Este grupo está vinculado a 3 asaltos a comensales de restaurantes. Uno de estos fue el ocurrido durante la madrugada del 29 de noviembre, en la sucursal de la taquería El Infierno ubicada en la avenida Camelinas, en donde un cliente fue despojado de su vehículo deportivo.
De acuerdo a los datos aportados por la FGE, el primer suceso se registró el 24 de noviembre sobre la carretera Morelia –Zinapécuaro, a la altura de la localidad de Singuio, Álvaro Obregón.
En esa vía de comunicación los detenidos robaron una camioneta Ford, tipo pick Up, línea Ranger, tras amenazarlo con arma de fuego al conductor, que también fue despojado de sus pertenencias.
Luego del robo, Leonardo L., huyó del lugar en la camioneta Ranger, seguido de Víctor Hugo C., quien conducía un automóvil Jetta. El delito fue denunciado ante la FGE, quien emprendió las investigaciones correspondientes.
Posteriormente, la dependencia obtuvo datos de prueba que relacionan a los detenidos en varios robos con violencia perpetrados en diversos puntos del municipio de Morelia. Uno de ellos el caso ya citado.