Las secretarías de Seguridad Pública (SSP), la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) llevaron a cabo recorridos preventivos, patrullajes y barridos de reconocimiento, resultando en el aseguramiento de tres fusiles, mil 620 cartuchos útiles, 42 cargadores, tres chalecos tácticos y una fornitura porta cargador.
Durante estas labores preventivas en la zona rural de Felipe Carrillo Puerto (La Ruana), en el municipio de Buenavista, los agentes de la Guardia Civil, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional localizaron las armas de fuego, los cargadores y cartuchos de diversos calibres, así como el equipo táctico mencionado.
Te puede interesar: De nuevo, crimen organizado obliga el cierre de empacadoras de limón
Durante la confrontación, los efectivos repelieron un ataque con armamento de alto calibre. Tras el enfrentamiento, fue capturado José Lisandro M., un exmilitar colombiano de 53 años que se encontraba en el lugar.
Material incautado: En la operación se destruyó un narcocampamento y se aseguraron un fusil de grueso calibre, siete cargadores, 174 cartuchos de alto poder y un chaleco táctico.
Una vez realizadas las actuaciones pertinentes, todo lo asegurado fue embalado y será puesto a disposición de la autoridad correspondiente, que se encargará de llevar a cabo las diligencias establecidas.