Morelia, Michoacán. (OEM-Infomex).- La madrugada de este jueves, elementos de la Guardia Nacional detuvieron a dos presuntos ladrones de combustible tras localizarse una toma clandestina en el municipio de Copándaro.
Con base al reporte policial, los elementos de las fuerzas federales realizaban labores de vigilancia sobre la autopista de Occidente. Fue a la altura del kilómetro 240+400 donde se detectó una unidad parada a la orilla de la carretera.
Ante ello, se procedió a la revisión, detectándose a un par de individuos que emprendieron la huida, los cuales fueron alcanzados por efectivos de la GN.
Los detenidos corresponden al nombre Angel Guadalupe y Pedro, de 34 y 36 años de edad, respectivamente. De acuerdo con la indagatoria, el primero es originario de la capital michoacana y el segundo, originario de la Ciudad de México.
En el lugar se constató una toma clandestina en un ducto de propiedad de Petróleos Mexicanos (PEMEX), además de encontrarse herramientas tanto en la superficie como en la unidad motriz encontrada al bordo de la cinta asfáltica.
Lo decomisado: tres bidones de plástico y una batería con un cable, esto en la camioneta; en las inmediaciones del ducto se localizaron una pala, una manguera, llave de paso, electrodos y otras herramientas.
Todo quedó bajo resguardo y los dos hombres se pusieron a disposición de la autoridad competente.