Morelia, Mich.- Tras una denuncia sobre la presencia de personas armadas en un hotel en la zona poniente de Morelia, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) arribaron al sitio, donde detuvieron a César H., alias “El piojo”, quien en primera instancia trató de evadir la ley con una identificación apócrifa, sin embargo, tras verificar su identidad los agentes se percataron de que tenía dos órdenes de aprehensión.
La primera orden de aprehensión es por su relación en el secuestro de un docente de la Escuela Normal de Arteaga, Álvaro S., hecho que ocurrió el pasado 18 de abril de 2018, en la región de Lázaro Cárdenas, y cuyo paradero hasta el momento se desconoce.
Este crimen fue informado el 10 de mayo del año pasado, cuyas indagatorias señalan que un mes antes el docente había sido privado de su libertad cuando circulaba por la carretera libre La Mira-Arteaga, situación que derivó en la entrega de una cuantiosa suma de dinero por parte de sus familiares, la cual fue pagada, pero el normalista nunca fue liberado.
Finalmente, el presunto secuestrador fue internado en el Centro Penitenciario Lic. David Franco Rodríguez, donde en las próximas horas será presentado ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.