Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Este lunes la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) localizó y destruyó un inmueble, que era utilizado para cometer actividades ilícitas, en Apatingán.
El inmueble se ubicó en la localidad Los Sandoval de dicho municipio luego de trabajos realizados por las Bases de Operaciones Interinstitucionales, en conjunto con la Guardia Nacional, la Guardia Civil y el Ejército Mexicano.
En un comunicado, las autoridades informaron que se visualizó el asentamiento que aparentemente era utilizado por alguna célula delincuencial.
Por lo anterior, se destruyó y fue puesto a disposición de la autoridad competente para realizar las investigaciones que se requieren.
Esta tarde también fue hallado un artefacto explosivo casero en una brecha de dicha comunidad, la cual fue lanzada desde un dron.
Sin embargo, el dispositivo no había detonado por lo que la SSP solicitó la presencia de especialistas para desactivarlo. En hechos recientes, también fue localizada una caja con explosivos en una camioneta de redilas en el municipio de Tarímbaro.