Morelia, Michoacán.-Un total de dos toneladas y media de paquetes en forma de ladrillo de clorhidrato de cocaína fueron incineradas este miércoles por personal de la Secretaría de la Marina en el puerto de Lázaro Cárdenas.
La droga fue asegurada en operativos marítimos y terrestres registrados en el mes de marzo y abril durante operaciones de vigilancia, en costas del estado de Michoacán y al interior del recinto portuario de Lázaro Cárdenas, Michoacán, respectivamente.
Te puede interesar: Suman maquinaria y personal de la Marina al rescate del Lago de Pátzcuaro
En el caso del aseguramiento registrado en el recinto portuario, éste tuvo lugar el pasado 21 de abril cuando personal naval de la Décima Cuarta Zona Naval y de la Unidad Naval de Protección Portuaria (UNAPROP-103), en coordinación con la Aduana Marítima lograron el aseguramiento de 606 paquetes de clorhidrato de cocaína con un peso aproximado de 683.30 kilogramos.
Los hechos ocurrieron cuando personal de la Aduana Marítima, efectuaron una inspección a un contenedor que transportaba chatarra metálica, descargado de un buque con bandera de Panamá, en el cual hallaron dos cajas metálicas selladas, que contenían en su interior 606 paquetes en forma de ladrillo con presunto clorhidrato de cocaína, por lo cual se aplicaron los procedimientos de inspección con binomios caninos.
El otro aseguramiento, se registró en marzo pasado cuando personal de la Marina descubrió en altamar paquetes de droga a bordo de una lancha.
En la incineración de este miércoles participó personal naval y de la Fiscalía General de la República (FGR) quienes dieron legalidad de los hechos conforme a las atribuciones que le competen.
Lee también: Tres muertos y 14 heridos en choque de autobús en Tangancícuaro