Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Como reacción a la quema de vehículos y bloqueo de carreteras en Zinapécuaro y Álvaro Obregón, se ha desplegado un fuerte operativo por parte de elementos de la Guardia Civil, Guardia Nacional y Ejército Mexicano.
Los policías y militares acudieron a localidades donde civiles armados incendiaron automóviles para realizar bloqueos carreteros, algunos de ellos en la Autopista de Occidente. Con esa presencia en la zona, se logró restablecer el libre tránsito, además de evitar otros ilícitos.
La SSP detalló que las líneas de emergencias recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego entre sujetos desconocidos, quienes posteriormente huyeron del lugar. Después de varios patrullajes por la región, no se han reportado personas lesionadas o fallecidas relacionadas con los hechos.
Un recorrido realizado por El Sol de Morelia constató la presencia de dos autos quemados: uno a la altura de la estación de Queréndaro y otro unos cuatro kilómetros antes de arribar a Zinapécuaro.
En la zona operan grupos del narcotráfico como Los Correa y Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) quienes en conjunto mantienen una disputa por el territorio con La Familia Michoacana.