Desmantelan y aseguran campamento clandestino y dron en Zinapécuaro

Los agentes fueron agredidos por civiles en las localidades de Ojo de Agua de Bucio y Carpinteros

Sandra Soraya Castro / El Sol de Morelia 

  · martes 23 de abril de 2024

Agentes federales y estatales aseguraron un campamento clandestino / Foto: Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Agentes federales y estatales desmantelaron este martes un campamento clandestino en donde aseguraron artefactos explosivos, un dron y un arma de fuego utilizados por una célula delincuencial.

El hallazgo se realizó cuando el personal policiaco y militar se desplegó en la serranía del municipio de Zinapécuaro en busca de una veintena de hombres armados que minutos antes los habían atacado con armas de fuego.

Te puede interesar: Familia se accidenta en carretera Zacapu–Villachuato; hay un muerto y heridos

Agentes federales y estatales aseguraron un campamento clandestino / Foto: Cortesía | Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán

 

 

Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el personal de la base de operaciones realizaba operativos de seguridad entre las localidades de Ojo de Agua de Bucio y Carpinteros, en donde fueron agredidos con arma de fuego, sin resultar algún agente lesionado.

Al repeler el ataque, los civiles escaparon hacia la zona serrana y al tratar de ubicarlos, los agentes federales y estatales encontraron un asentamiento que al parecer era usado por un grupo antagonista, donde se encontró un dron, dos artefactos explosivos y un arma larga tipo AK-47.

Te puede interesar: Encuentran cuerpo quemado en Zinapécuaro

Para llevar a cabo la destrucción del campamento, y el aseguramiento de los artefactos explosivos, se activó el protocolo de seguridad en el área por personal del Ejército Mexicano, y la Fiscalía General del Estado.