Morelia, Michoacán.- Agentes federales y estatales desmantelaron este martes un campamento clandestino en donde aseguraron artefactos explosivos, un dron y un arma de fuego utilizados por una célula delincuencial.
El hallazgo se realizó cuando el personal policiaco y militar se desplegó en la serranía del municipio de Zinapécuaro en busca de una veintena de hombres armados que minutos antes los habían atacado con armas de fuego.
⏩ Te puede interesar: Familia se accidenta en carretera Zacapu–Villachuato; hay un muerto y heridos
Sobre los hechos, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) dio a conocer que el personal de la base de operaciones realizaba operativos de seguridad entre las localidades de Ojo de Agua de Bucio y Carpinteros, en donde fueron agredidos con arma de fuego, sin resultar algún agente lesionado.
Al repeler el ataque, los civiles escaparon hacia la zona serrana y al tratar de ubicarlos, los agentes federales y estatales encontraron un asentamiento que al parecer era usado por un grupo antagonista, donde se encontró un dron, dos artefactos explosivos y un arma larga tipo AK-47.
⏩ Te puede interesar: Encuentran cuerpo quemado en Zinapécuaro
Para llevar a cabo la destrucción del campamento, y el aseguramiento de los artefactos explosivos, se activó el protocolo de seguridad en el área por personal del Ejército Mexicano, y la Fiscalía General del Estado.