Morelia, Michoacán.- Elementos del Ejército Mexicano, Fiscalía General del Estado y Guardia Nacional aseguraron en La Huacana un taller utilizado para la elaboración de blindaje artesanal que era colocado a vehículos para delinquir.
El taller en cuestión fue encontrado en la comunidad de Zicuirán, mismo lugar donde el pasado fin de semana fue desmantelado un taller para la elaboración de artefactos explosivos.
También puedes leer: Garantizan seguridad para Expo Feria del Melón en La Huacana
La Fiscalía General del Estado dio a conocer que el inmueble donde se armaban carros tipo “monstruo” fue ubicado mediante investigaciones en la calle Carmen Ahumada de la colonia El Mirador de donde se obtuvieron datos de prueba de que ahí se realizaban posibles conductas ilícitas, por lo que el agente del Ministerio Público solicitó orden de cateo, misma que fue obsequiada.
Por lo anterior, la FGE implementó un dispositivo y con apoyo de SEDENA, GN y GC, se trasladó a la ubicación antes referida para llevar a cabo la ejecución del mandato judicial; ahí, ubicaron dos vehículos, piezas automotrices y maquinaria de corte y soldadura de lámina, además de un arma de fuego de uso exclusivo y una bolsa que contenía enervante con características de marihuana.
La propiedad, los vehículos y los objetos fueron asegurados, en tanto que las investigaciones continúan, a efecto de esclarecer estos hechos.