Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Una vez más, Uruapan vivió una jornada violenta luego de que este domingo seis personas fueron asesinadas a balazos en distintos puntos del municipio.
En la mayoría de los crímenes, personas armadas irrumpieron en viviendas y dispararon contra las víctimas.
En el primer caso, un hombre fue atacado a tiros a un lado de unas canchas de futbol en las calles Gardenia y Tulipán de la colonia La Mora.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades y minutos después llegaron al lugar policías municipales; los paramédicos intentaron brindar los primeros auxilios a la víctima, pero ya había fallecido.
Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las indagatorias con relación al homicidio, mientras que el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
En otro punto de Uruapan, durante la madrugada del domingo individuos armados ingresaron a una vivienda y mataron a balazos a un hombre en Jardines del Pedregal.
Al escuchar las detonaciones, residentes del sector reportaron el hecho al número 911. Al sitio acudieron elementos de la Policía Michoacán y Guardia Nacional, quienes confirmaron el deceso de la víctima y luego resguardaron la escena.
Hasta el momento se desconoce la identidad de la persona, quien tenía aproximadamente 40 años. Agentes de la Fiscalía Regional trasladaron el cadáver a la morgue, donde se espera sea identificado.
De la misma manera, dos hombres fueron asesinados a tiros cuando un grupo armado irrumpió en una vivienda localizada sobre la calle Guayabitos de la colonia Rubén Jaramillo.
Las víctimas resultaron con múltiples disparos de armas de fuego. Policías locales y elementos de la Guardia Nacional intentaron dar con los responsables de la agresión, pero no lograron dar con su paradero.
En otro incidente similar, una pareja fue agredida a balazos en el interior de su domicilio en la colonia Jardines de Catedral.
Según reportes locales, un grupo de hombres armados irrumpió en la vivienda y mató al hombre, en tanto que la mujer resultó gravemente lesionada.
El crimen ocurrió en una casa ubicada sobre la calle Privada de Azucena a donde, según testigos, llegaron individuos a bordo de una motocicleta.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen. La mujer fue atendida por paramédicos de la Cruz Roja y posteriormente fue llevada a un hospital en condición delicada.
En otro suceso, un conductor murió tras ser baleado sobre la calle Emiliano Zapata en la colonia 28 de Octubre, atrás del Templo de la Resurrección.
Efectivos policiacos acordonaron la zona luego de recibir el reporte y momentos después se solicitó la intervención de la FGE.
Hasta el momento se desconoce la identidad del fallecido. Personal de la Fiscalía Regional espera que algún familiar acuda a identificarlo y reclamar el cuerpo.