Zitácuaro, Michoacán.-Elementos del Ejército Mexicano, Guardia Civil y Policía Municipal desalojaron y clausuraron un palenque clandestino que se celebraba en la localidad de Nicolás Romero.
A la llegada del personal militar y policiaco ocupaban el establecimiento poco menos de un centenar de personas a las que se les pidió abandonar el lugar, sin que se haya encontrado resistencia, según dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En Michoacán, la celebración de palenques y torneos de gallos están prohibidos al considerarse eventos generadores de violencia.
El propio gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, ha señalado en diferentes ocasiones que se ha recomendado a los 113 municipios prohibir este tipo de eventos en sus demarcaciones dejando en claro que la Secretaría de Gobierno, encargada de emitir los permisos para este tipo de evento, los tiene cancelados de manera permanente.
En el estado se han registrado ataques armados en palenques clandestinos, el último hace un año en Jungapeo un grupo de hombres armados ingresó al local donde se realizaba un torneo de gallos y tras abrir fuego contra los asistentes se dio a la fuga
Ese hecho dejó como saldo un muerto y tres lesionados.