Denuncian envenenamiento de perros en Maravatío; FGE investiga

Pobladores de la comunidad de Apeo denunciaron el envenenamiento de varios perros

Denisse Miguel / El Sol de Morelia

  · martes 22 de octubre de 2024

Perro en situación de calle en Morelia / Foto: Adid Jiménez | El Sol de Morelia

Morelia, Michoacán.-Animalistas alertan sobre presunto envenenamiento masivo de perros en los municipios de Tzintzuntzan, Paracho, Tlalpujahua y Maravatío.

De acuerdo con los activistas, los envenenamientos se realizan para limpiar las calles de perros callejeros y así estos no den una mala imagen durante los eventos de Día de Muertos.

Te puede interesar: Localizan cadáver en la carretera de Occidente

Tal es el caso de Tzintzuntzan, donde la página de facebook del Gobierno de Tzintzuntzan realizó una supuesta publicación donde anunciaba que la perrera realizaría recorridos para recoger perros callejeros, lo cual desató inconformidad entre los ciudadanos y por ello fue eliminada.

Presunto aviso que se publicó en el facebook del Gobierno de Tzintzuntzan / Foto: Cortesía

Mientras que en Maravatío los pobladores alertaron a través de redes sociales el supuesto envenenamiento de perros, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) inició una carpeta de investigación con relación a los posibles hechos de crueldad animal.

Luego de que pobladores de la localidad de Apeo denunciaran a través de redes sociales el presunto envenenamiento de ejemplares canino, la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal de la Fiscalía Especializada en Combate a Delitos Contra el Ambiente y la Fauna se presentaron en la plaza de la comunidad donde encontraron una bolsa de croquetas.

Lee también: Localizan a un hombre asesinado en Morelia

Una vez en la comunidad se les informó que los perros fueron llevados a una fosa, la cual se ubica en las inmediaciones de una cancha de futbol, a donde se dirigieron para exhumar tres cuerpos de caninos para realizar una recolección de muestras.

Dichas muestras y las croquetas serán analizadas por expertos, para determinar si los perros fueron envenenados.