Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- Este sábado fue anunciada la obtención del auto de formal prisión en contra de Eduardo T., y/o Eduardo Iván T., por su relación en el homicidio de René Alonso S., ocurrido en diciembre del 2014 en un bar localizado al sur de Morelia.
Eduardo Iván T. fue capturado el pasado 23 de enero, tras seis años evadiendo la acción de la justicia en Estados Unidos, luego de que las investigaciones señalaran que era el posible responsable del homicidio de René Alonso S.
De acuerdo a los datos de prueba de la Fiscalía General del Estado (FGE), el detenido acudió a dicho establecimiento en compañía de otra persona; sin embargo, en un momento dado, al interior de los sanitarios del lugar, su acompañante sostuvo una riña con la víctima, quien fue privada de la vida a consecuencia de heridas producidas por proyectil de arma de fuego.
Al regresar a México, Eduardo T. fue detenido por agentes de la Dirección de Mandamientos Judiciales de la Coordinación de la Policía de Investigación, en cumplimiento a una orden de aprehensión emitida en su contra.
Tras valorar los datos presentados por la Fiscalía, un Juez resolvió auto de formal prisión en contra del imputado por el delito que la ley señala como homicidio calificado.