Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La Fiscalía General del Estado (FGE) dictó auto de formal prisión contra Valerio B. por su relación en el secuestro de una familia y un empleado en el municipio de Paracho, así como la violación de la madre durante el cautiverio.
Los hechos se registraron el 2 de octubre de 2009 en una huerta de la localidad de Ahuirán, a donde arribaron varias personas, entre ellas, Valerio B., quienes con armas de fuego amenazaron a la familia para secuestrarlos.
Las víctimas fueron trasladadas a las orillas de una parcela, en la que permanecieron en cautiverio hasta que el padre de la familia pagó el rescate.
Mientras se encontraban confinados, el grupo agredió sexualmente a la mujer, a quien amenazaron con hacerle daño a su hijo.
Los afectados, tras ser liberados, denunciaron los delitos ante la Fiscalía Regional de Uruapan, que integró la Averiguación Previa y solicitó la aprehensión contra Valerio B., misma que ya fue ejecutada.
Luego de exponer los elementos de las investigaciones ante un Juez de Primera Instancia en Materia Penal, este 30 de junio se resolvió el auto de formal prisión en contra del aprehendido.