Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Dos hombres recibieron una sentencia de 40 años de prisión tras ser encontrados culpables del secuestro y homicidio de un taxista y un fletero, en el municipio de Lázaro Cárdenas.
Según un comunicado de prensa de la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), un juez impuso la pena a Carmelo M. y Roberto L. al acreditar su plena responsabilidad en los delitos.
TE PUEDE INTERESAR: Extorsión virtual: taxista y adolescente viven momentos de pánico
En las constancias del proceso penal, se indica que el primer caso ocurrió el 24 de abril de 2004 cuando un taxista fue requerido para un servicio en la tenencia Buenos Aires, donde se encontraban los ahora sentenciados que tras amagarlo y someterlo, lo trasladaron a una huerta.
Posteriormente, Carmelo M. y Roberto L. se comunicaron con la esposa de Rodimiro V., a quien le exigieron una considerable cantidad de dinero para ponerlo en libertad; sin embargo, Roberto L. asesinó a balazos al taxista.
El segundo plagio fue cometido el 2 de julio de ese mismo año, cuando los mismos sujetos solicitaron los servicios de Rogelio G. para una mudanza.
Al llegar al punto de encuentro le indicaron que se dirigiría a la brecha que conduce al Ojo de Agua del Bordonal; estando ahí fue amagado y llevado hasta el sitio en el que permaneció cautivo.
Los secuestradores se comunicaron con familiares de la víctima para solicitarles una suma de dinero, la cual fue acordada y luego entregada. No obstante, días después Rogelio G. fue localizado sin vida.
La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) logró establecer la identidad y posible participación de los sujetos, quienes fueron detenidos y puestos a disposición del órgano jurisdiccional.
Una vez desahogadas las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juez determinó la plena responsabilidad de Carmelo M. y Roberto L. en los delitos de secuestro y homicidio, por lo que dictó sentencia de 40 años de prisión.