Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- A través de un Tribunal de Enjuiciamiento, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) dio como resultado la sentencia condenatoria de 100 años de prisión a Asaf Salatiel Z., y Alma Esmeralda G., debido a su participación en el secuestro de una pareja de profesionistas.
Los hechos sucedieron el día 21 de enero de 2020 en el municipio de Uruapan. La pareja de profesionistas (enfermera y abogado) llegaron a su domicilio y fueron abordados por varias personas que poseían armas de fuego y los obligaron a subir a un auto Volkswagen y los retiraron del lugar.
Unas horas más tarde familiares de los profesionistas recibieron llamadas telefónicas donde se les exigía una suma de dinero a cambio de la devolución en vida de la pareja. Los familiares denunciaron ante la FGE y la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) hizo las respectivas investigaciones.
La UECS determinó que las víctimas se encontraban retenidas en un domicilio de la colonia Ignacio Guzmán donde gracias a las acciones que se implementaron se logró su liberación.
Por otro lado, en el lugar fueron detenidos Asaf Salatiel Z., y Alma Esmeralda G., quienes custodiaban a las víctimas, por lo que fueron puestos a disposición del Ministerio Público que integró la carpeta de investigación.
En audiencia de juicio oral, un Tribunal de Enjuiciamiento los encontró culpables y emitió un fallo condenatorio en su contra de 100 años de prisión, así como al pago de la reparación del daño.