Morelia, Michoacán (OEM Infomex). – A través de un comunicado oficial, la Policía Cibernética advirtió a los padres de familia a no dejarse engañar por un enlace que circula en redes sociales en el cual, se piden datos y fotografías de personas para realizar un saludo navideño personalizado.
La Policía Cibernética dio a conocer que dicho enlace, el cual ofrece la creación de videos e incluso llamadas navideñas personalizadas y dirigidas a un público infantil, es una estafa a través de la cual los ciberdelincuentes obtienen datos personales como fotografías, mismas con las que posteriormente chantajean al usuario para que haga transferencias bancarias.
En la aplicación fraudulenta, los ciberdelincuentes también solicitan datos como nombre, fecha de nacimiento y correo electrónico además de las fotografías, supuestamente para que todo salga en el video navideño personalizado, sin embargo, es información sensible que posteriormente es retomada por ellos para cometer delitos.
En el comunicado, la Policía Cibernética exhortó a la población a no caer en este tipo de trampas que existen en internet, ya que a través de múltiples aplicaciones que piden datos para personalizar su contenido, se está compartiendo información que puede poner en riesgo no solo la integridad física de los menores de edad, sino también de los padres.