En los últimos tres años se ha dado de baja a por lo menos 110 elementos de la Policía Municipal por diversas cuestiones, así lo dio a conocer el comisionado de Seguridad de Morelia, Alejandro González Cussi.
En entrevista para El Sol de Morelia, el funcionario municipal detalló que sobornos, uso de la fuerza y faltas, son los temas que han sido causa de las bajas de los elementos, por lo que se ha trabajado en atender el problema.
Además refirió que la expectativa es lograr que se pueda contar al cierre de la siguiente administración en 2027, con poco más de mil 200 elementos, por lo que reiteró que es fundamental que se pueda atender las cuestiones que han generado las bajas.
También te podría interesar: Normalista sufre quemaduras durante manifestación en Morelia
Cuestionado en torno al tema del elemento que fue capturado en posesión de sustancias ilegales, comentó que éste hace poco más de dos semanas había sido dado de baja; agregó que fue él quien decidió salirse de la policía por cuestiones personales.
También te podría interesar: Hasta 25 personas detenidas por día en alcoholímetros en Morelia
“No, él ya se había dado de baja y no había entregado sus documentos, por eso contaba todavía con las cosas de la Policía Morelia, pero estamos atendiendo el tema porque podríamos denunciar en caso de que no se entregue”, finalizó.
Es de mencionar que cerca de 30 elementos cuentan con cámaras corporales, mismas que han servido precisamente para ver el actuar de los policías.