Morelia, Michoacán- (OEM-Infomex).- La mañana de este sábado, en el tramo carretero de Buenavista- Aguililla, rumbo a las rancherías de El Limoncito y El Aguaje, civiles bloquearon el camino con un camión en llamas, mismo que tenía reporte de robo.
Al lugar arribaron miembros de la Policía Michoacán, al igual que elementos de la Guardia Nacional (GN) y el Ejército Mexicano para asegurar la zona y encontrar a los responsables del delito.
Habitantes de la región aseguraron que en el transcurso del bloqueo, simultáneamente se realizaba un enfrentamiento entre grupos delincuenciales antagónicos, eventos que fueron denunciados por los pobladores a través de redes sociales. Al lugar arribó el cuerpo de bomberos, cuyos elementos se encargaron de mitigar el incendio y retirar el vehículo.
Te puede interesar: Indagan vínculo de detenidos en Aguililla
Esta clase de enfrentamientos se han vuelto cotidianos en Aguililla, pues desde el año pasado los conflictos por el territorio entre cárteles rivales son algo común para los pobladores del municipio.
Cabe recordar que en octubre de 2019, 14 policías del estado fueron emboscados por integrantes del Cartel Jalisco Nueva Generación, una masacre que solo evidenció la peligrosidad y disputa entre el crimen organizado que se vive en la región.