Morelia, Mich. (OEM Infomex). – En un operativo de vigilancia, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP) aseguraron en la localidad de Ichaqueo a dos vehículos que iban cargados con más de 1.5 metros cúbicos de madera ilegal.
En un comunicado oficial, la SSP informó que la mañana de este jueves incautaron dos camionetas marca Chevrolet que transportaban 1.584 metros cúbicos de madera en rollo, aparentemente ilegal. El aseguramiento de los vehículos ocurrió en una brecha que conduce de San Miguel del Monte, tenencia que pertenece a Morelia.
Los dos vehículos, así como los rollos de madera fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes; tal y como sucedió en Uruapan, donde también se confiscó una motocicleta en estado de abandono y que tenía sus medios de identificación alterados.
La dependencia ha informado sobre detenciones de este tipo en repetidas ocasiones. La más reciente fue el pasado 12 de enero, cuando una camioneta cargada con rollos de madera fue asegurada en el municipio de Madero, en la tenencia de Acaten. En tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó el 26 de noviembre que detuvo a una persona del sexo masculino por su posible relación en el delito de uso de documentación forestal ilegal en Pátzcuaro.
- TAMBIÉN LEE: Anuncian propuesta para rescatar el Lago de Cuitzeo
Otro municipio con actividad ilegal en la explotación de recursos forestales es Zitácuaro, donde el 7 de octubre del año pasado también se detuvo a un camión que transportaba madera, de la cual no pudo sustentar su debida procedencia.