Morelia Michoacá, (OEM-Infomex).- La tarde de este lunes elementos de la policía Michoacán y comuneros de la localidad de Caltzontzín en el municipio de Uruapan, se enfrentaron a golpes y balazos cuando los segundo intentaron dispersar un bloqueo carretero de estudiantes normalistas que se apostaron en la carretera federal Siglo XXI para realizar “boteo”.
Las primeras versiones apuntan a que los policías intentaron retirar a los jóvenes estudiantes, pero estos respondieron con agresiones, palos e insultos, por lo que los elementos de seguridad detuvieron a 15 personas.
Posteriormente, se unieron a la trifulca comuneros de la cercana localidad indígena de Caltzontzín, quienes apoyaron a los estudiantes y enfrentaron a los policías.
En un segundo momento y tras montar un operativo de seguridad, los elementos policíacos liberaron a los 15 detenidos ante las presiones de la gente, que para entonces ya había tomado como rehén a un par de policías e intentaba lincharlos.
Durante la refriega tres personas resultaron heridas por arma de fuego, entre ellos una reportera de nombre Lucero Díaz Estrada, quien se dice recibió un balazo en el hombro.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en el estado, vía twitter informó que: “mantiene acciones operativas en Uruapan, ante el bloqueo que se registra sobre el boulevar Industrial, a la altura de la salida a la Autopista Siglo XXI”.