Uruapan, Michoacán (OEM-Infomex).- Tras el anuncio realizado el viernes para la implementación de una estrategia de seguridad para custodiar el cultivo de aguacate por parte las autoridades estatales, comandos armados mataron a tres personas el viernes en Uruapan.
Te puede interesar: Reanudan exportación de aguacate a EU; Sedena y GN, a cargo de seguridad
Una de las víctimas fue agredida en el Hospital Civil, a cinco cuadras del centro de la ciudad, hasta donde llegó un grupo armado para perpetrar el crimen.
Pasadas las 20:00 horas, se reportó a los números de emergencia el arribo de personas armadas hasta las instalaciones ubicadas frente al Parque Nacional “Barranca del Cupatitzio”.
Según la información proporcionada, un hombre se encontraba internado en dicho nosocomio, hasta dónde lo buscaron sus agresores para ser asesinado con un arma blanca. La zona fue asegurada por elementos de la Policía Municipal, quienes después del suceso implementan un operativo en aras de proteger al resto de los pacientes y sus familiares.
En otro suceso, una mujer y un hombre que se encontraban en calles de la colonia La Mora, perdieron la vida luego de ser agredidos por impactos de arma de fuego.
Alrededor de las 22 horas, vecinos de la calle Jazmín esquina con Bugambilias, avisaron sobre el ataque armado, por lo que se solicitó auxilio a paramédicos y elementos de seguridad.
Al lugar arribaron los servicios de salud, quienes confirmaron la ausencia de signos vitales de las víctimas, mientras los elementos de la Policía Municipal procedieron a acordonar la zona.
Es de destacar que en este municipio, desde diciembre pasado, se estableció una estrategia especial de seguridad denominada “Uruapan Seguro”, donde participan elementos de la SSP, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, además de anunciarse que esta semana se reforzaría la seguridad como un compromiso de reanudar el comercio de aguacate con EEUU. Tras este anuncio, grupos armados siguen activos en la ciudad.