Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Grupos de civiles armados sostienen una serie de enfrentamientos desde esta mañana sobre la carretera San Juan-Tancítaro.
Pobladores aseguraron que hoy, células de esa organización delictiva ingresaron a varias localidades, entre ellas Agua Chiquita, Los Lobos y La Pacata, en el municipio de Nuevo Parangaricutiro y Agua Zarca, en Tancítaro, lugares donde se han registrado balaceras con un grupo armado que pretende detener el avance del cártel jalisciense.
Según informes locales, las refriegas iniciaron luego de que el consejo local se negó a firmar un acuerdo con Cárteles Unidos para enfrentar al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Videos que circulan en redes sociales muestran el desplazamiento de vehículos denominados “monstruos” y comandos que portan armas de alto poder.
En redes sociales se reportó que la carretera Tancítaro-San Juan Parangaricutiro permanece cerrada a la circulación vehicular ante los intensos tiroteos.
La semana pasada, el CJNG irrumpió en comunidades de Tierra Caliente y sostuvo enfrentamientos con elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y grupos de autodefensas.
Una de esas balaceras, ocurrida la tarde del pasado 9 de noviembre, dejó seis militares heridos y un número indeterminado de delincuentes lesionados.