Morelia, Michoacán (OEM-Infomex). - Durante recorridos de reconocimiento en la sierra de Ciudad Hidalgo, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a través de la Comandancia de la 21/a. Zona Militar, ubicaron un área habilitada como campamento de una célula delincuencial. En el recinto aseguraron 37 civiles armados y un arsenal.
Te puede interesar:Aseguran 14 envoltorios con droga; hay seis detenidos
Según reportes locales, las primeras horas de este martes soldados realizaban una inspección sobre la región Oriente de Michoacán, donde se ubicó el narcocampamento en las inmediaciones de la localidad El Caracol.
En el hecho se dio la detención de 37 pesos, presuntos generadores de violencia a los que se les aseguraron 35 armas largas de diversos calibresun aditamento lanzagranadas, cargadores, cartuchos, equipo táctico y un vehículo.
Finalmente, en el área se mantiene un despliegue de las Fuerzas Federales en busca de otros implicados, mientras que los detenidos y el material asegurado fueron entregados ante las instancias correspondientes.
Desde hace algunos meses, habitantes de Ciudad Hidalgo habían denunciado la operación en el municipio de presuntos criminales dedicados sobre todo a la extorsión.
Uno de los sectores más afectados por esta acción criminal eran los comerciantes y dueños de negocios.