Morelia, Michoacán.-Para pedir la intervención de autoridades de seguridad luego de ataques y enfrentamientos registrados durante las últimas horas, habitantes de las comunidades de Palos María y El Órgano bloquearon este jueves el puente que comunica al municipio de Coahuayana con el vecino estado de Colima.
La petición de los manifestantes es que elementos del Ejército, la Guardia Nacional y la Guardia Civi
Te puede interesar: Se enfrentan células delictivas en la sierra de Coahuayana
El miércoles, a través de redes sociales, habitantes de Coahuayana difundieron videos en donde se escuchan ráfagas de rifle de alto poder. Sin embargo, el hecho no fue confirmado por las autoridades de Seguridad Pública
Este jueves, la institución dio a conocer que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional y Guardia Civil instalaron en Coahuayana una Base de Operaciones Institucionales “para regresar el orden y la tranquilidad al municipio”.
En un comunicado se dio a conocer que puntos de inspección, patrullajes, monitoreo de cámaras y unidades, son parte de las acciones que se realizan en conjunto por las fuerzas de seguridad, encaminadas a disuadir actividades delictivas que se han reportado recientemente por pobladores.
Lee también: Cierran temporalmente el Comité del IEM por enfrentamientos en Coahuayana
En tanto, el órgano desconcentrado del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en ese municipio tuvo que cerrar para que los funcionarios no se expongan a algún tipo de riesgo, confirmó el consejero presidente, Ignacio Hurtado Gómez.