Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- Tres cadáveres desmembrados y repartidos en siete bolsas de plástico fueron hallados este viernes en el kilómetro 111 de la carretera Morelia-Zamora, a la altura de la comunidad de Carapan, en el municipio de Chilchota.
Según lo informado por fuentes periodísticas, los restos encontrados pertenecen a dos hombres y una mujer, mismos que no han sido identificados hasta el momento.
Gracias a las denuncias ciudadanas que reportaron la presencia de las bolsas negras de plástico, al igual que un fuerte olor pútrido que emanaba de ellas, la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), llegó al lugar para acordonarlo y que la Unidad de Servicios Periciales y Escena del Crimen (USPEC), realizara las labores correspondientes para retirar los cuerpos de la escena.
En todo Michoacán, se abandonan cuerpos
Con este incidente, suman nueve los cuerpos hallados sin vida en menos de una semana en el estado, apenas el pasado miércoles 11 y sábado 07 de noviembre, seis cadáveres fueron encontrados en dos municipios distintos del estado.
Durante la mañana del miércoles 11, en un predio de la tenencia El Platanal, en el municipio de Jacona, fueron localizados los restos humanos que se presume corresponden a una mujer.
Según medios locales, el hallazgo se realizó alrededor de las 16:00 horas del martes, en un lugar conocido como El Potrero o Las Tijeras. Habitantes de la zona fueron quienes dieron aviso a las autoridades, los cuales arribaron al sitio para confirmar el reporte.
Sigue leyendo: Atacan a balazos a 3 funcionarios de la FGE en Tepalcatepec
Al igual, el mismo día, vecinos de la comunidad de Uruapilla reportaron a las autoridades el hallazgo de un joven sin vida, cuyo cuerpo se encontraba maniatado y en las orillas de la carretera de Morelia-Pátzcuaro.
El cadáver del joven de entre 23 y 26 años de edad fue encontrado con un balazo en la cabeza. Al respecto, las características que se brindaron en torno al fallecido, es que era moreno, delgado, con bigote y cabello corto, además de que vestía pantalón de mezclilla y camisa de manga larga color gris.
Los dos primeros del sábado 07 de noviembre, fueron encontrados descuartizados en Tangamandapio, sobre la carretera de Los Ucares, según lo informado por medios locales.
Al lugar, arribaron fuerzas de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), al igual que elementos de la Guardia Nacional (GN) y miembros de la FGE que fueron los encargados de recoger los restos humanos.
Por otra parte, a la orilla de la carretera federal Buenavista-Apatzingán, a la altura de la ranchería de Chichuato el mismo sábado en cuestión, se encontraron a dos individuos sin vida, los cuales presentaban signos de violencia. Según reportes periodísticos, fueron conductores que recorrían el camino quienes reportaron dicho incidente.
Con información de Yelitza Mendoza y Cecilia Barajas