La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), se cumplimentó una orden de aprehensión contra Luis Antonio “N”, alias “La Chula”, presunto responsable del secuestro de un jornalero.
El operativo, parte de la “Fuerza de Tarea para la cumplimentación de Órdenes de Aprehensión”, culminó con la captura del imputado, quien había privado de la libertad a su víctima el pasado 16 de septiembre en la colonia Lázaro Cárdenas de Apatzingán.
La víctima, Martín “N”, fue secuestrada a punta de pistola y trasladada a un domicilio en la colonia Vista Hermosa, donde sufrió tortura física. Horas después, fue rescatada por la Fiscalía. Tras una exhaustiva investigación, se obtuvo la orden de aprehensión contra Luis Antonio “N”, misma que fue ejecutada por la FGE con apoyo de la SSP.
La detención ocurrió cerca de Apatzingán, donde el “La Chula” fue sorprendido con un arma de fuego y varios cartuchos. Inmediatamente, fue entregado a las autoridades pertinentes para iniciar las investigaciones y definir su situación legal.
El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario de Apatzingán, donde se definirá su situación legal en las próximas horas.