Morelia, Michoacán-(OEM-Infomex).- A más de dos años de que el alcalde de Nahuatzen, David Eduardo Otlica Avilés, fuera secuestrado y asesinado, esta semana la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) detuvo a dos presuntos responsables del hecho. Ayer 14 de junio fue arrestada Christian A., quien fuera pareja del edil, y este martes la dependencia estatal logró aprehender a Francisco H., quien se desempañaba como secretario particular de la víctima.
De acuerdo a los datos que constan en la carpeta de investigación, el 23 de abril de 2019 el implicado participó en el secuestro y posterior asesinato del entonces presidente municipal. Su cómplices habrían sido Christian A. y Gerardo A., pareja y suegro del político.
Más información: Detienen a pareja de alcalde asesinado en Nahuatzen
Las investigaciones indican que el cuerpo sin vida de la víctima fue hallado en las inmediaciones de la carretera La Mesa-Cortijo Nuevo, en el municipio de Coeneo. De acuerdo al resultado de la necropsia, la causa de la muerte fue hemorragia intracraneal causada por un fuerte golpe en la cabeza con un objeto corto y contundente.
Teniendo las evidencias a la mano, la FGE pidió a un juez de Control de Uruapan la expedición de una orden de arresto contra el entonces secretario particular de David Otlica, misma que fue cumplida este 15 de junio en Nahuatzen.
Francisco H. será trasladado al Centro Penitenciario de Uruapan, donde esperará a ser presentado ante un juez para que sea resuelta su situación jurídica.