Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).-Este martes se realizó una búsqueda intensiva para localizar a un niño de ocho años de edad, que fue arrastrado por la corriente del agua en las cercanías del Boulevard Francisco J. Múgica, en el municipio de Ario de Rosales.
El menor de edad fue arrollado por la corriente de agua que causó un aguacero en la demarcación, donde las calles se inundaron en gran manera. El niño de nombre Santiago regresaba a su casa cuando fue llevado por la corriente hasta una alcantarilla que desemboca a una barranca.
Habitantes del lugar dieron aviso a las autoridades a través del número de emergencias y al sitio llegó personal de Protección Civil Municipal y equipos de rescate de Pátzcuaro, quienes comenzaron la búsqueda en compañía de voluntarios que se unieron a la localización del infante y encontraron sólo su mochila. Sin embargo, al anochecer suspendieron las diligencias.
La mañana de este martes se organizaron para establecer un grupo de búsqueda integrado por 200 elementos de Protección Civil Estatal y de los municipios de Morelia, Pátzcuaro y Ario de Rosales, así como policías y habitantes del lugar, el cual fue instalado en la colonia Linda Vista y quienes se distribuyeron en dos grupos.
Elementos de rescate continúan con la búsqueda en el lugar donde desapareció; mientras que el Ayuntamiento del municipio desde ayer emitió un comunicado para alertar a la población sobre lo sucedido y pedir su apoyo para hallar a Santiago.