Morelia, Michoacán.- En la noche del miércoles, unos delincuentes intentaban asaltar a dos jóvenes, en el barrio de San Juan Quemado, en Uruapan, pero no se logró el cometido debido a que el perro de las víctimas intentó defenderos, aunque éste recibió disparos.
El hecho ocurrió cuando las víctimas caminaban junto a su mascota sobre la calle Pradera y en el cruce con Justo Sierra, dos sujetos armados los amenazaron a pistola para exigir que entregaran sus pertenencias.
Sin embargo, uno de los jóvenes opuso resistencia y recibió un cachazo en la cabeza, por lo que el instinto del animal al ver en peligro a su sueño, atacó al hombre, mismo que le disparó en varias ocasiones, para luego darse a la fuga con el otro delincuente.
Ante eso, se reportó al número de emergencias, en donde paramédicos y policía municipal auxiliaron a los jóvenes, pero no requirieron traslado a un hospital, pero el perro quedó severamente lesionado, por lo que fue llevado de inmediato a un veterinario para salvarle la vida.