Morelia, Michoacán (OEM - Infomex).- Esta mañana se llevó a cabo la incineración de alrededor de más de 300 kilogramos de droga decomisada en Michoacán, así como diversos objetos, esto en coordinación de la Secretaría de la Defensa Nacional y la Fiscalía General del Estado y la República.
De acuerdo a lo señalado fueron 296 kilogramos de marihuana, 16 kg de metanfetamina y 250 litros de la misma droga, además de 22 plantas de cannabis, así como seis mil sustancias diversas y 33 objetos como chalecos, cascos, entre otros.
El capitán primero de Infantería de la vigésima zona militar, Antonio Portillo Gómez expresó que este tipo de acciones se realizan para erradicar el cáncer que existe en la sociedad, alejando a la droga principalmente de los jóvenes.
Además indicó que son dos ejes principales los que se atendieron con la quema de la droga, siendo el primero el envenenamiento de los jóvenes y el segundo, erradicar las organizaciones criminales que están operando en nuestro estado.
Cabe mencionar que esta es la tercera ocasión en la que se lleva a cabo la incineración de estupefacientes, en el primero fueron poco más de 200 kilogramos y la segunda fue poco más de 230 kilogramos.