Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La noche de este jueves se reportó un atentado que se perpetró en el domicilio de José Misael González Fernández, expresidente municipal de Coalcomán y también antiguo integrante de las autodefensas.
El ataque ocurrió alrededor de las 23:00 horas en esa cabecera municipal, momento en que sujetos armados arribaron a bordo de una camioneta e intentaron ingresar al inmueble, pero fueron repelidos por escoltas de seguridad. El saldo del enfrentamiento fue un guardia muerto, mientras que González Fernández y otros acompañantes resultaron ilesos.
SUSCRÍBETE AQUÍ A NUESTRA VERSIÓN DIGITAL
Este es el segundo atentado que sufre el michoacano en menos de un año, pues apenas el 06 de diciembre pasado un comando armado intentó asesinarlo con el mismo método: en su propio domicilio, pero también resultó ileso. En esa ocasión, casas particulares resultaron baleadas en la cabecera municipal, un ataque que se le atribuyó al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y en el cual también hubo vehículos afectados por las balas.
Además de la agresión con armas de fuego, ese día se reportó la quema de al menos dos camiones en la carretera interestatal que une a Coalcomán con otros municipios como Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán.
Cuando aún era alcalde de Coalcomán en 2017, el perredista Misael González sufrió el primer ataque contra su vida, cuando un grupo de hombres armados le disparó mientras manejaba por la carretera que conduce a Tepalcatepec. Tanto él como su chofer sufrieron lesiones, pero ambos se recuperaron.
El pasado 20 de junio se difundió un video en el cual presuntos integrantes del CJNG interrogan a un miembro que en apariencia trabaja para Juan José Farías Álvarez, conocido también como “El Abuelo”. El presunto sicario, que en el video dice trabajar para el grupo Cárteles Unidos encabezado por Juan Pablo Estrada, “El Cuinique”, asegura que en la zona de Coalcomán José Misael González Fernández es quien coordina la tala ilegal de madera, además de ser el enlace entre grupos delincuenciales y el gobierno a través de la Guardia Nacional, la Policía Michoacán y el cuartel militar de esa región.