Morelia, Mich. (OEM-Infomex).- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) frustró un intento de extorsión virtual en la ciudad de Morelia.
La potencial víctima fue una joven de 19 años identificada como M.L.T., quien salió de su casa en las inmediaciones de la Central de Abastos luego de que presuntos delincuentes se comunicaran con ella vía telefónica para asegurarle que eran miembros del crimen organizado y obligarla a desplazarse a otro sitio.
Al mismo tiempo, los extorsionadores entraron en contacto con familiares de la joven para exigirles una suma de dinero a cambio no atentar contra su vida. Por fortuna, no cayeron en la trampa y denunciaron los hechos ante la UECS.
El personal de dicha institución supo que se trataba de una extorsión virtual, por lo que pidió a la familia no realizar pago alguno. Posteriormente ubicaron a la joven sana y salva, quien fue asegurada con apoyo de personal de Seguridad Pública en el Centro Histórico de Morelia.
En un comunicado, la FGE solicita a la población no contestar esta clase de llamadas, y en todo caso denunciarlas ante la fiscalía regional más cercana o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.