Morelia, Michoacán (OEM Infomex).- La tarde de este sábado fue asesinado a balazos el esposo de la alcaldesa Xochilt Campos, quien era también presidente del DIF del municipio de Villamorelos, ubicado en el bajío del estado, cuando presuntamente intentaron asaltarlo afuera de una tienda de conveniencia, en el centro de la ciudad de Morelia.
Según los primeros reportes de seguridad, el funcionario municipal fue víctima de un ataque de un par de personas que viajaban a bordo de una motocicleta y lo sorprendieron en la esquina que forman las calles Samuel Ramos e Isidro Huarte, en el primer cuadro de esta capital.
Los empleados de la tienda de conveniencia dieron aviso a las autoridades y no fue sino hasta esta noche cuando la víctima pudo ser identificada como José Luis García Armenta, esposo de la alcaldesa y presidente del DIF, del municipio de Villa Morelos.
El funcionario municipal y su esposa habrían acudido a la tercera asamblea informativa del aspirante a candidato presidencial, Adán Augusto López, en un evento que se realizo a unos cuantos kilómetros del lugar en la plaza pública “José María Morelos”.
José Luis G. se trasladaba en una camioneta tipo suburban de color blanco y llegó a la tienda para comprar agua y refrescos, en un lugar que se ubica frente al ex Hospital General “Dr. Samuel Ramos”, que hoy esta abandonado.
Presuntamente la víctima se habría resistido a entregar las llaves de su vehículo cuando iba saliendo de la tienda, pero al final solo le dispararon a quemarropa cuatro balazos, sin llevarse el vehículo.
Los servicios de emergencia se trasladaron al lugar en pocos minutos, pero la víctima ya había fallecido.
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que ya realiza diligencias de rutina, para intentar dar con los responsables.
Hasta el cierre de esta edición, ninguna autoridad del gobierno estatal ha emitido ninguna postura oficial sobre este hecho.