Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Los cuerpos sin vida de seis hombres y una mujer fueron encontrados la mañana de este miércoles sobre un camino de terracería del municipio de Tangamandapio.
Campesinos y automovilistas alertaron a las autoridades sobre la presencia de los cadáveres a la altura de la carretera de Santiago a los Ucuares-Tangamandapio, en las inmediaciones del rancho La Esperanza.
TE PUEDE INTERESAR: Liberan a estudiante víctima de secuestro en Tarímbaro
Al lugar acudieron elementos de las Policías Municipal, Michoacán, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes acordonaron la zona del hallazgo. Posteriormente, las fuerzas del orden notificaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) sobre el homicidio múltiple.
Por su parte, la FGE informó en un comunicado que por este hecho ya inició una carpeta de investigación.
Agregó que alrededor de las 8:00 horas, personal de Servicios Periciales de la Fiscalía Regional de Zamora acudió a la ubicación para llevar a cabo las primeras actuaciones en relación con el hallazgo de los cuerpos hasta el momento no identificados.
Según la Fiscalía, se corroboró que tres de los cadáveres fueron descuartizados mientras que los otros cuatro presentaban lesiones ocasionadas por disparos de proyectil de arma de fuego.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen a dos hombres y una mujer con arsenal en Tangancícuaro
La FGE indicó que ya investiga las circunstancias en las que sucedieron los hechos para lograr su pleno esclarecimiento.
Los cuerpos fueron trasladados a la morgue del Servicio Médico Forense donde se les practicará la necropsia de ley y se tomarán muestras genéticas, en espera de que sus familiares acudan a identificarlos.
Matan a dos hombres en Uruapan y otro más en Zamora
Dos hombres fueron asesinados a tiros esta tarde afuera de una llantera ubicada en la Calzada Benito Juárez de la colonia La Charanda, en Uruapan.
Según reportes de medios locales, aproximadamente a las 13:30 horas las víctimas se encontraban en el exterior del local cuando fueron sorprendidos por dos hombres que les dispararon con armas de grueso calibre. Los agresores huyeron tras cometer el doble homicidio.
Los hombres asesinados tenían entre 25 y 30 años, quienes según trascendió fallecieron en el lugar del ataque.
Por último, en Zamora, un joven que se trasladaba a bordo de una bicicleta fue victimado a balazos esta tarde en el fraccionamiento Casas de Altos.
Vecinos reportaron al número de emergencias 911 que en la zona se escucharon detonaciones de arma de fuego, por lo cual acudieron elementos policiacos y paramédicos que confirmaron el deceso.
El joven, de aproximadamente 24 años, vestía pantalón de mezclilla negro y sudadera azul marino. El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense en espera de ser identificado.