Morelia, Michoacán.-Miguel Ángel Reyes Zavala, segundo aspirante a la alcaldía por Maravatío del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) fue asesinado este lunes a bordo de su vehículo cuando se encontraba a las afueras de la clínica “San Ángel” de ese municipio.
La tarde de este lunes, el precandidato a alcalde por Maravatío, quien es médico ginecólogo, fue interceptado por sujetos que se encontraban armados, quienes le dispararon en varias ocasiones, cuando el morenista estaba dentro de su camioneta de la marca Honda de color blanco.
Te puede interesar: Asegura Padre Goyo "elecciones sangrientas" por inseguridad en Michoacán
En las inmediaciones del hospital San Ángel, ubicado en el fraccionamiento Rancho La Huerta del municipio de Maravatío, que actualmente es gobernado por Jaime Hinojosa Campa del Partido de la Revolución Democrática (PRD), el precandidato de Morena fue auxiliado por sus colegas médicos, quienes le brindaron atención inmediata, sin embargo el aspirante no sobrevivió al atentado armado.
Al lugar arribaron elementos de la policía municipal que al confirmar la muerte del político morenista, acordonaron el lugar y solicitaron el apoyo del personal de la Fiscalía General del Estado (FGE).
En entrevista con el Sol de Morelia, la secretaria general del partido Morena en Michoacán, Jeanette Márquez Capiz lamentó el hecho, luego de confirmar que Reyes Zavala es el segundo precandidato de esta fuerza partidista que es asesinado en el municipio de Maravatío.
El anterior precandidato por Maravatío de Morena, Dagoberto García, fue ultimado el pasado 3 de noviembre del 2023 y su cuerpo fue localizado en la comunidad de Ucareo perteneciente al municipio de Zinapécuaro a unos 29 kilómetros de Maravatío, pero desde el 19 de octubre se encontraba desparecido.
También lee: PES suma 6 precandidatos que desisten por amenazas de grupos criminales
Márquez Capiz, calificó al municipio de Maravatío gobernado por el PRD como un “foco rojo” para el proceso electoral del 2 de junio, ya que no es coincidencia que ya dos precandidatos a la presidencia municipal hayan sido asesinados con tal impunidad.
Al respecto, la secretaria general de Morena en el estado exigió a las autoridades estatales realizar investigaciones que permitan dar con los responsables del asesinato de Reyes Zavala, quien era reconocido y respetado en esta región de Michoacán por ser médico de profesión.