Morelia, Michoacán (OEM-infomex).-El cuerpo de una mujer de entre 20 y 25 años de edad fue encontrado en un predio de la colonia El Parián, al oriente de Morelia. De acuerdo a los primeros reportes, el cadáver presentaba huellas de tortura y fue encontrado en las inmediaciones del fraccionamiento Arko San José.
Fueron los propios vecinos de la zona quienes descubrieron el cuerpo y de inmediato lo reportaron a las autoridades a través del número de emergencias 911.
Policías municipales arribaron al sitio y pidieron la intervención de agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), quienes informaron que la víctima vestía una blusa rosa y pantalón de mezclilla azul. Además, se supo que la mujer pudo haber sido asfixiada, aunque ello se tendrá que confirmar mediante los exámenes médicos respectivos.
En los primeros cinco meses del año más de 60 mujeres fueron asesinadas en Michoacán, y en siete de esos casos la Fiscalía abrió una investigación por feminicidio. De manera particular, en el área cercana a Arko San José se han registrado más homicidios, como el del 14 de marzo de 2020, cuando la víctima también fue una mujer, lo mismo que en Arko San Antonio, con asesinatos en la vía pública o el hallazgo de cadáveres en predios rústicos.