Morelia, Michoacán.-La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) inició formalmente la investigación sobre el asesinato de una chica trans en el municipio de Tarímbaro.
Los hechos se registraron en el fraccionamiento Galaxia Tarímbaro, en el municipio homónimo, cuando un grupo de sujetos golpeó brutalmente a una joven y a sus amigas el pasado 30 de marzo.
Te puede interesar: Pablo Emmanuel fue asesinado por “intentar rescatar” a su novia en Morelia
La joven fue trasladada al Hospital Civil de Morelia para que atendiera las múltiples heridas que presentaba: fractura de base de cráneo, fractura nasal, traumatismo torácico y abdominal.
La víctima fue identificada con el nombre de Meredith Escarlet, de 20 años de edad.
Sin embargo, luego de permanecer hospitalizada durante una semana con un diagnóstico poco favorable y en terapia intensiva, la mujer falleció el pasado domingo 7 de abril.
Hasta el momento ninguna autoridad se ha posicionado respecto al brutal asesinato de Meredith Escarlet. Por su parte, apenas este 10 de abril la CEDH informó que ya iniciaron las investigaciones por violación al derecho a la dignidad humana.
Lee también: Localizan 5 cuerpos calcinados en un cerro de Zinapécuaro
Asimismo, la organización Pride Michoacán compartió una esquela dando el pésame a la familia y exigiendo que el crimen de odio en contra de Meredith Escarlet no quede impune.