Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Roberto Ponce Reyna, agente del Ministerio Público perteneciente al área de Homicidios de la Fiscalía General del Estado (FGE) en la región de Uruapan, fue asesinado a balazos este sábado en la colonia Viveros.
El homicidio ocurrió aproximadamente a las 12:00 horas sobre la calle Camino Viejo a Zumpimito, cerca de la planta Pepsi. El elemento recibió dos impactos de bala calibre .45 milímetros en el abdomen y tórax, que le causaron la muerte.
TE PUEDE INTERESAR: En Zamora, hallan cadáver de mujer en zona Centro
Al lugar arribaron paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes confirmaron deceso y después la zona fue acordonada por la Policía Michoacán. Posteriormente, efectivos policiacos y militares implementaron un operativo en Uruapan para dar con el presunto responsable del ataque.
Mediante un comunicado, la FGE informó que inició carpeta de investigación en relación con este asesinato; agregó que Ponce Reyna se encontraba de descanso y fue victimado cerca de su domicilio.
Indicó que el servidor público murió minutos después del ataque, en tanto que personal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detuvo a Eduardo M., a quien le fue asegurada un arma de fuego, por lo que se investiga su posible participación en el homicidio.
Médicos y peritos de la Fiscalía Regional realizaron el levantamiento del cadáver que fue enviado al Servicio Médico Forense local, mientras que personal de la Fiscalía Regional emprendió las investigaciones con el fin de esclarecer el caso.