Zitácuaro Michoacán, (OEM-Infomex).- En el municipio de Zitácuaro, la noche de este lunes fueron asesinadas cuatro personas, en lo que fue un ataque directo ocurrido en un taller mecánico ubicado en la carretera federal Zitácuaro-Morelia.
La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de un comunicado de prensa confirmó el múltiple homicidio dentro un comercio local dedicado a la reparación de motocicletas, ubicado en la desviación a la población de Curungueo, en el municipio de Zitácuaro.
Elementos de la policía estatal montaron un cerco de seguridad en las inmediaciones del municipio de Zitácuaro que conecta con la ciudad de Morelia.
El fin se semana pasado se registró una masacre en la que murieron 12 personas que fueron abandonadas entre los limites de los municipios de Huetamo y San Lucas, en Michoacán que colindan a su vez con el estado de Guerrero.
De acuerdo con la FGE, una de las líneas de investigación apunta a que este múltiple crimen se trata de una venganza entre los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de La Nueva Familia Michoacana (LNFM), brazo armado de Los Viagras, los cuales se disputan la zona limítrofe entre Michoacán y Guerrero.
El pasado 14 de febrero ocho hombres fueron ejecutados al interior del rancho Los García, en Huetamo, entre quienes se encontraban presuntos sicarios de origen guatemalteco.
Ese mismo sábado una familia de cinco personas fue atacada a balazos en el interior de su domicilio, en el municipio de Puruándiro, en los límites de Michoacán y Guanajuato.
Un hombre de 46 años sobrevivió al ataque pero las autoridades policiacas, aseguraron que tenía heridas de gravedad que pone en riesgo su vida.