Morelia, Michoacán (OEM-Infomex).- Drogas, armas, vehículos y 20 personas detenidas, además de 39 más trasladas al Centro Estatal de Detención Administrativa, conocido como “barandillas”, fue el resultado de los operativos que implementó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) durante la noche de ayer y la madrugada de este sábado.
Luego del pasado jueves violento en la capital michoacana, elementos de la SSP, Guardia Nacional y la Fiscalía General del Estado (FGE) instalaron una decena de filtros de inspección “en puntos estratégicos de la ciudad”, aseguró la dependencia.
En uno de los polígonos se aseguraron dos armas de fuego, dos cargadores y cartuchos útiles; en otro se decomisó un total de 115.3 gramos de metanfetamina y 25.1 gramos de hierba verde seca, con características de la marihuana.
También se localizaron cinco vehículos y se aprehendieron a 20 personas por cometer algún tipo de delito, mientras que 39 fueron trasladados a barandillas ante la autoridad para que se realicen las diligencias correspondientes.
El 26 de marzo Michoacán registró 18 homicidios dolosos, la mayoría ocurridos en Morelia; el estado ocupó el primer lugar por este tipo delitos a nivel nacional, superando a Chihuahua y Sonora con siete y seis casos respectivamente.
Te recomendamos: Drones, cámaras y recorridos son implementados tras jueves violento en Morelia