Morelia, Michoacán (OEM-Indomex).- Tras mantener la búsqueda de resto óseos en las fosas ubicadas en la comunidad de Los Negritos, Villamar, la Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que se encontraron dos cuerpos adicionales. Con lo anterior, la cifra asciende a 22 hallazgos.
De acuerdo con informado este viernes en un boletín del organismo, personal de la FGE y de la Fiscalía General de la República (FGR) localizaron las dos osamentas el jueves en la noche, las cuales fueron entregadas al Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarles los exámenes y determinar su identidad así como la razón de su deceso.
Te puede interesar: Hallan otros 3 cuerpos en fosas de Villamar; suman 17 exhumados
Es de recordar que la Fiscalía Regional de Jiquilpan, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares trabaja con la FGR, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, la Guardia Nacional (GN) y la Policía Michoacán para la exploración de la zona.
El descubrimiento inicial ocurrió el pasado 18 de junio, cuando la institución de seguridad reportó que se habían localizado cuatro hombres y dos mujeres sin vida en Los Negritos cerca de un predio agrícola a las faldas de un cerro.
Posterior a ello, se encontraron los restos de otros tres hombres y una mujer al día siguiente, con lo que contabilizan 10 cuerpos. En el operativo colaboraron la Unidad Canina (K9), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y las policías Municipal de Villamar y Venustiano Carranza, así como Protección Civil de Jiquilpan.
Sería hasta el 22 del mes pasado cuando se avisó sobre otras cuatro personas fallecidas y creció el número a 14: nueve hombres y cinco mujeres. En esa ocasión participaron en la búsqueda la Fiscalía Regional de Jiquilpan, binomios caninos, Policía Michoacán y policías municipales de Venustiano Carranza, Chavinda y Villamar.
El 23 de junio la FGE actualizó los datos sobre las investigaciones en las fosas y confirmó la aparición de tres restos humanos más, por lo que la cifra aumentó a 17.
Finalmente, este miércoles 29 de junio, la FGE notificó que se hallaron tres cadáveres en dos fosas clandestinas, con lo que sumaban hasta ese momento 20 personas exhumadas.