Morelia, Michoacán.- Dos sucursales bancarias fueron asaltadas este martes en la ciudad de Morelia, dejando como saldo una persona herida, según reportaron fuentes extraoficiales.
El primer hecho ocurrió en el banco HSBC ubicado en la calle Enrique Ramírez Miguel de la colonia Campestre, cuando alrededor de las 11:30 horas, se reportó la presencia de dos hombre armados que amagaron a los usuarios y asaltaron las cajas.
Los hechos fueron reportados al 066 cerca de las 11:30 horas, por lo que de inmediato elementos policiacos desplegaron un operativo, que llevó a una persecución la cual terminó con la detención de uno de los presuntos asaltantes en las inmediaciones del Complejo Deportivo Bicentenario.
Según los primeros reportes, en la sucursal de BBVA Bancomer de la Avenida Madero Poniente a la altura del monumento a Lázaro Cárdenas tres sujetos amagaron al personal que se encontraba dentro de la institución y les exigieron les entregaran el dinero para posteriormente darse a la fuga en un vehículo.
Hasta el momento se desconoce el monto total de lo robado, sin embargo un afectado reportó que lo despojaron de 300 mil pesos en efectivo.
Por el momento la Fiscalía General del Estado (FGE), señaló que en ninguno de los dos casos hay denuncia interpuesta.