Morelia, Michoacán.- Al mediodía de este jueves, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, María Itze Camacho Zapiain fue asaltada a mano armada por supuestos delincuentes en la autopista Siglo XXI.
El hecho se registró cuando la edil viajaba junto a su equipo de trabajo a un asunto oficial a Morelia, cuando circulaba por el tramo Las Cañas-Santa Casilda en la autopista Siglo XXI, fueron interceptados por una camioneta marca Kia, color blanco.
En entrevista para este medio, la edil comentó que las cuatro personas con armas largas llegaron minutos después de haber pasado varios retenes de la Guardia Civil, por lo que sugirió que tal vez los elementos policiales “dieron el pitazo” a los delincuentes para que la interceptaran en la autopista Siglo XXI a fin de despojarla de su camioneta.
Camacho Zapiain narró que los delincuentes no identificados le apuntaron en la cabeza para que entregara la camioneta, sin que éstos le quitaran algún otro objeto de valor. Tanto ella como los funcionarios municipales fueron dejados en el kilómetro 187 de la autopista Siglo XXI, de ahí, una ambulancia que pasó con un paciente para llevarlo al hospital de Apatzingán les dio “raite” hasta Cuatro Caminos, donde pidió el auxilio del presidente de Múgica, Hugo Wulfrano Andrade López.
Luego de asegurar que se encuentra bien, ya que no fue violentada físicamente, la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas rechazó que haya sido un tema particular contra su persona al asegurar que los delincuentes no la tenían identificada como funcionaria pública.
“No tengo pensado pedir más seguridad para mi persona, porque esto le podría pasar a cualquier ciudadano, más bien lo que se tiene que hacer es resolver de fondo esta problemática de los asaltos en este tramo en particular de la carretera donde está la caseta Las Cañas”, externó.
La servidora pública afirmó que en cuanto llegue a Morelia presentará la denuncia correspondiente a la FGE, ya que así se lo hizo saber vía telefónica al fiscal del estado, Adrián López Solís, además de ya haber hecho el reporte de robo de la camioneta Jeep Gran Cheroke color gris que sustrajeron los delincuentes.